Santa Cruz Innova

Ciudad Pujante e innovadora capaz de poder construir un pais mucho mejor con trabajo y esperanzas de vida. Bienvenidos a Santa Cruz la sucursal del Paraiso.

Saturday, August 19, 2006

Porque Alimentarse bien???

La alimentación saludable se apoya en lo siguiente:
Suficiencia: La dieta a de ser tal, que aporte todos los nutrientes necesarios para cubrir nuestras necesidades fisiológicas. Existen muchos de los nutrientes de los cuales apenas tenemos reservas, o incluso no tenemos por lo que tenemos que suministrarlos de forma continuada.
Equilibrada: Las cantidades de nutrientes deben de suministrarse en las cantidades adecuadas. Nos interesa mantener una composición corporal uniforme, cualquier cambio brusco que se produzca no será demasiado bueno.
Adecuada: La dieta a de ser adecuada a la situación actual nuestra, adolescente, lactante, niñez, adulto, gestante, etc.
Además de todo esto la dieta ha de ser agradable a quien la consuma, si no es así, acabará por abandonarse por otras dietas más apetecibles, por lo general menos saludables. La dieta además interesa que sea variada, si es así tendremos más seguridad de que se cumplen las recomendaciones, sobre todos de aquellos nutrientes que se necesitan en poca cantidad, pero cuya importancia es grande y su carencia perjudicial.

1 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home